1. Inicio
  2. /
  3. QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

El comienzo de Lotería Bello se produjo por D. Juan Bello Paricio en el año 1912. Aun muy joven y recién llegado a Valencia, de una pequeña localidad de Teruel, fundó su primer punto de venta en un pequeño local, situado en la parte posterior de la Lonja. Por su carácter emprendedor y su espíritu de trabajo, aquel local no le proporcionaba las necesidades comerciales que tenía como objetivo.

Pocos meses después, la administración se trasladó al lugar que actualmente se encuentra, en la plaza del Ayuntamiento 23, siendo en aquel entonces la plaza de Emilio Castelar.

Con aquel cambio de local, Don Juan, quiso establecer un punto de venta en el centro neurálgico de una ciudad, donde toda actividad se establecía en aquella plaza.

Los comienzos de esta emblemática administración de lotería, fueron muy duros. No hay que olvidar que en aquella época la lotería nacional no estaba tan difundida como hoy en día. La gente que jugaba a la lotería, lo hacía a largo plazo, puesto que no había más que dos sorteos al mes, y el nivel adquisitivo de aquel momento no era muy generoso. Pero con la tenacidad y el ímpetu de trabajo que don Juan poseía, le motivó a crear nuevas técnicas de venta. En ocasiones, se trasladaba a la estación de ferrocarril con una maleta, para abastecer décimos de lotería a los ordinarios de los pueblos, puesto que en aquellos tiempos apenas había puntos de venta fuera de la ciudad. Abastecía a clientes de otras provincias mediante envíos por correo, generando números abonados.

Poco a poco la cartera de clientes fue haciéndose más extensa y la fortuna de vender varios premios “gordos”, ofreció a esta administración una popularidad  de todos bien conocida.

Desde entonces y hasta ahora, este establecimiento cuenta con importantes citas históricas, acontecidas durante su desarrollo comercial, siendo testigo inamovible en esta mítica plaza. Episodios como, la dictadura de Miguel Primo de Rivera (1923-1930), el nacimiento de la II republica (1931), la guerra civil (1936-1939), la riada del Turía (1957), y todos los eventos que acontecieron en la transición de la monarquía y la democracia.

Respecto a algunas anécdotas importantes, cabe destacar el gran número de premios que esta administración de lotería ha repartido a lo largo de estos años. En una ocasión, se llegó a dar el 2º premio, y a los 15 minutos también se dio el 1º, ambos del sorteo extraordinario de Navidad, de los años 40, repartiendo con ello alrededor de 30.000.000 de pesetas de las de entonces. Mucha gente la llamaba la lotería de los millones, calificativo que hoy en día, aún se mantiene en la fachada de la administración. El lema de la gente era “otro gordo en Bello”, lo que originaba una gran publicidad por la cantidad de premios que se adjudicaban. Este lema sonó por toda España, siendo en la actualidad cabecilla de fama y ventas del sector a nivel nacional. Toda esta repercusión ha conseguido, escuchar con gozo a la gente en la ventanilla que comenta, “vengo de tal parte de España a comprar lotería a casa Bello”.

Decir tiene, que superamos las ventas año tras año, dando premios, y deseando, por el bien de nuestros clientes y personas que confían con nosotros, que la magia y la ilusión de la lotería, sea la tónica de este mundo donde los sueños pueden hacerse realidad.

Hoy en día, como consecuencia de los soportes informáticos que poseemos, podemos ofrecer a nuestros clientes, sorteos con varios meses anticipados a su celebración. Así mismo, podemos también darles un amplio abanico de posibilidades de adquisición de números a través de nuestra página Web, y la consulta instantánea a través del correo electrónico. También les ofrecemos la posibilidad de jugar sus combinaciones de los juegos activos, (primitiva, bonoloto, euromillón, el gordo de la primitiva, …)

Por último, nos queda agradecer a infinidad de empresas, tanto de esta comunidad, como fuera de ella, la confianza que han depositado con nosotros, a la hora de repartir lotería fraccionada, lotería como obsequio de empresa ó simplemente como portadores de suerte é ilusión. Agradecemos especialmente a todos aquellos centros culturales ó de interés artístico,como las comisiones de fallas, fiestas populares y centros deportivos ó recreativos.

Cumplido ya el primer centenario de la fundación de Lotería Bello, y manteniendo en la actualidad clientes de varias generaciones, nos queda decir que nos llena de alegría y gratitud, el apoyo y la confianza que han depositado todas aquellas personas para que Lotería Bello sea posible a lo largo de estos más de cien años.

Nos enorgullece poder decir, que actualmente la Familia Bello sigue atendiendo con la misma dedicación e ilusión,  esta emblemática Administración de Lotería.

Menú